Los madrileños que viajaron este pasado lunes en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), jornada en la que el servicio fue gratuito por el fin de las fiestas navideñas, supusieron un 28,4% más que los registrados en el mismo día de 2022.
Estos datos han sido ofrecidos este martes por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, quien ha recordado que durante el día de hoy también es gratuito desplazarse en autobús de la EMT por la capital.
Durante estas dos jornadas, desde la medianoche y hasta las 23.59 horas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratis para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, todas las líneas se beneficiarán de la medida. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.
Durante el pasado 'Black Friday', se logró un crecimiento de viajeros del 14,5% respecto al pasado año y el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia. En total, 3.171.297 ciudadanos optaron por realizar sus desplazamientos a bordo de los autobuses madrileños.