El área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid ha enviado a los 21 distritos unas recomendaciones para que suspendan la celebración del Carnaval "y eventos de naturaleza similar dada la adversidad del escenario sanitario actual".
Así lo ha dado a conocer este viernes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha apostado por "cumplir" con las restricciones actuales impuestas en la región, ya que considera que con ellas sería "suficiente". Además, ha puntualizado que el Consistorio ha de "combatir la tercera ola" dentro de sus competencias.
Coordinación Territorial ha recordado que el apartado 39 de la orden 668/2020 de 19 de junio de la Consejería de Sanidad que dispone que "las fiestas, verbenas y otros eventos populares, podrán en su caso autorizarse por la utilidad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidos".
Por ello, se ha recomendado que los órganos de contratación de los distritos adopten la decisión que corresponda en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta situación.