La Comunidad de Madrid denuncia una vez más el impacto económico que el Real Decreto-ley de ahorro de energía aprobado por el Gobierno central tiene sobre los comercios de la región. Unas medidas que les puede abocar incluso al cierre debido a los costes asociados a su cumplimiento.
Así lo ha manifestado este fin de semana el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita a Miraflores de la Sierra, con motivo de las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora que se están celebrando en esta localidad.
Comercios 'al límite'
Precisamente en esta localidad de la sierra madrileña hay cerca de 630 empresas. Fernández-Lasquetty ha recorrido algunos de estos negocios para escuchar las necesidades de los principales afectados por estas nuevas normas de ahorro energético impuestas por el Gobierno de Sánchez.
“El Decreto se ha hecho sin escuchar a las comunidades autónomas y sectores afectados, sin evaluar el impacto que va a provocar en la economía, sin considerar las competencias autonómicas y estableciendo un régimen uniforme, como si todos los comercios y regiones fueran iguales. Por eso, lo vamos a recurrir ante el Tribunal Constitucional”, ha afirmado.
Por contra Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, insiste en las ventajas y beneficios de cumplir con este Decreto Ley y acusa al PP de ser "irresponsable y ajeno a todo" ante el ahorro energético.
La línea marcada por el PP en materia energética demuestra, por un lado, según el ministro, que este partido "se opone a todo contra el criterio de todas las fuerzas políticas europeas" y, por otro, que "hay que tener paciencia cuando habla Feijoó, ya que la que verdaderamente manda es otra señora".