La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 50 % la inversión para el apoyo escolar de los colegios públicos de la región. Los alumnos beneficiados pertenecen al Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar para el curso 2022-2023, que este año comenzará en el mes de septiembre.
En concreto, el número de estudiantes pasará de 5.800 a 11.600, mientras que el presupuesto crecerá de 1,6 millones hasta 3.2 y los centros públicos que lo ofrecen, de 230 a 346.
El año pasado, el programa abarcó un total de 386 clases de 15 menores como máximo, un ratio que se incrementará en los grupos y al que se sumarán 116 escuelas más.
Con todo ello, se generarán 385 nuevas aulas de refuerzo para acoger a 5.800 alumnos más, mientras que habrá 782 aulas en 346 colegios públicos de la región.
El plan se basa en acrecentar las capacidades de los escolares de 4º a 6º de primaria en situación de vulnerabilidad socioeducativa, por los escasos recursos y posibilidades de apoyo en el ámbito familiar del que dispone.
El aprendizaje se basa en materias como la lengua castellana y literatura y las matemáticas, especialmente en aquellos contenidos relacionados con la lectura, escritura, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, cálculo mental y resolución de problemas.
Las actividades del programa se realizan en días lectivos, fuera del horario escolar, durante un mínimo de una hora diaria de lunes a jueves.