En el Parque Científico de Madrid situado en el Campus de Cantoblanco confluyen la innovación, el desarrollo, la investigación y el emprendimiento.
Este último año Madrid ha invertido más de 3 millones de euros para apoyar la actividad de un centenar de jóvenes empresas de base tecnológica en la región. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, este martes.
Viciana ha visitado tres startups radicadas en el Parque Científico. La primera de ellas, Digital Earth Solutions, se dedica a soluciones para predecir, con alta fiabilidad y en pocos minutos, el movimiento de cualquier cuerpo a la deriva en mares y océanos, lo que tiene aplicaciones importantes en el caso de derrames de petróleo, localización de residuos plásticos o en labores búsqueda y rescate de personas.
Por su parte, Orbital Paradigm proporciona transporte ágil de microgravedad y retorno a la Tierra para la industria espacial emergente gracias al pequeño vehículo de retorno Kestrel, que ofrece oportunidades de vuelo con baja aceleración y llegada precisa para una rápida recuperación de la carga útil.
Y, por último, Lifesome Therapeutics, dedicada a la fabricación de nanosistemas de administración de fármacos a partir del agente terapéutico Ohmline, de alta eficacia, versátil y no tóxico.