Madrid ha sido proclamada, por quinto año consecutivo, mejor destino de turismo de reuniones y congresos de todo el mundo en la final de los World Travel Awards 2023, premios internacionales de la industria turística que se han entregado este domingo en Dubai.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, Madrid se ha impuesto a otras 15 ciudades nominadas para este galardón, entre ellas Abu Dabi, Las Vegas, París, Seúl o Singapur. Un galardón que recoge por quinta vez consecutiva y que se suma al primer puesto que logró en la edición europea de los World Travel Awards, que ganó por sexta vez consecutiva el pasado septiembre.
Según el Ayuntamiento, la capital se ha impuesto una vez más como líder del turismo de reuniones y congresos por la "buena imagen y reputación", que se ha ido ganando en los últimos años "gracias a un exhaustivo trabajo realizado por el Ayuntamiento para elevar la proyección de la ciudad como sede de congresos, ferias y reuniones, con una férrea apuesta por la colaboración público-privada".
"Una tarea coordinada por Madrid Convention Bureau (MCB) que, además de promocionar la capital en este ámbito y ofrecer asesoramiento y asistencia a los organizadores durante todo el proceso del evento, ha sido pionero en la implantación de medidas de sostenibilidad y legado en el turismo de reuniones madrileño, contribuyendo a la excelencia de este sector", recalca el consistorio.
Ayudan a mantener el liderazgo dos factores propios de la capital: por un lado, la oferta especializada que ofrece la ciudad, pujante planta hotelera, buena conectividad, patrimonio histórico, gastronomía y variada agenda cultural y de ocio, y por otro lado por el "alto grado de profesionalización" del sector turístico.