Majadahonda ha puesto en marcha un servicio de Telebiblioteca para facilitar el acceso a la lectura y materiales audiovisuales a personas mayores de 70 años y con discapacidad igual o superior al 33% que tengan problemas de movilidad.
Según informó este martes el Ayuntamiento majariego, la Biblioteca Municipal Francisco Umbral se encarga de repartir y recoger los materiales prestados, que incluyen libros, vídeos, audios y revistas. El préstamo tiene una duración de 30 días.
Los interesados deben presentar una solicitud con justificante médico y fotocopia del DNI. Una vez autorizada, pueden pedir los préstamos por teléfono, correo electrónico o a través de un formulario en la web municipal.
El objetivo es que las personas con dificultades de movilidad puedan disfrutar de la lectura y contenidos audiovisuales sin necesidad de trasladarse hasta la biblioteca y en la comodidad de sus respectivos domicilios, según explica el Consistorio.
El servicio es completamente gratuito y permite solicitar hasta 6 libros, 6 materiales audiovisuales y 3 revistas por usuario. Los repartos se realizan a principios y mediados de cada mes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Majadahonda busca acercar la cultura y el entretenimiento a colectivos con mayores dificultades de acceso, facilitando su participación en actividades de ocio y formación desde casa.