La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en promoción internacional para potenciar el turismo. "En tres años, va a ser una cantidad importante, 40 millones de euros, destinados fundamentalmente al turismo de largo radio, al turismo lejano", ha detallado Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte.
La Consejera se encuentra este viernes en FITUR donde se celebra 'El Día de Madrid'. Allí ha comentado a Telemadrid los planes de la Comunidad de Madrid para turismo en los próximos años.
"Madrid Turismo by Ifema' se constituyó el año pasado en IFEMA y este año ya podemos hablar de planes concretos que estamos poniendo en marcha". En la plataforma trabajan juntos La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el sector privado.
En una primera oleada se van a invertir esos primeros 15 millones de euros en mercados lejanos "Norteamérica y Méjico son mercados preferentes pero ahora vamos también a la conquista de Asia", explica la consejera.
Madrid se lanza a la conquista del mercado asiático una vez abiertas las fronteras tras la pandemia:. "China se ha abierto, ya podemos recibir turistas chinos", dice Rivera de la Cruz, por eso "vamos a poner todo el esfuerzo" para que estos turistas "elijan Madrid por delante de otros destinos"
"De Madrid vamos a vender" algo que es "inimitable", explica Rivera de la Cruz, "el estilo de vida, la alegría que se van a encontrar aquí, una agenda cultura, patrimonial y de eventos que es incomparable porque realmente en Madrid siempre están pasando cosas".
No se trata sólo de atraer visitantes "queremos turistas que vengan y que luego vuelvan porque cuando vuelan van a encontrar cosas nuevas". "Hay planes para 3 años y esto va a marcar un antes y un después".
Este viernes FITUR celebra el 'Día de Madrid' y ya se muestra el interés por la región que, además, este viernes va a resonar en todo Ifema. "Hay mucho interés por actividades concretas", detalla la consejera, "hemos presentado desde la Comunidad de Madrid un plan de campos de golf para atraer turistas que jueguen al golf, hemos presentado un plan para basarnos en toda la oferta de la noche madrileña, seguimos trabajando con los tablaos flamencos, con escuelas de español" y, explica "vamos a seguir explorando posibilidades".