El Ayuntamiento de Getafe ha admitido 4.115 solicitudes para el sorteo de 28 viviendas públicas que se construirán en los terrenos de una antigua subestación eléctrica en el paseo de la Estación.
De momento, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) tiene previsto sortear en septiembre estas viviendas en propiedad para jóvenes del municipio, con "una ubicación privilegiada": en pleno Paseo de la Estación, a unos metros del teatro Federico García Lorca y la estación de Renfe y Metrosur de 'Getafe Central'.
En concreto, según ha informado la EMSV, se han admitido 3.779 solicitudes para 21 viviendas de dos dormitorios destinadas a jóvenes menores de 35 años, con unos precios que oscilan entre 133.620 euros para una superficie de 55 metros cuadrados y 168.799 euros para 73 metros cuadrados.
Además, otras 198 personas optarán a seis viviendas de tres dormitorios, destinadas a familias monoparentales de al menos tres miembros, con unos precios entre 208.313 euros para una superficie de 83 metros cuadrados y 233.598 euros para 96 metros cuadrados.
Por último, hay 138 solicitudes admitidas para una vivienda de dos dormitorios, destinada a personas con discapacidad, con un precio de 173.568 euros y una superficie de 75,57 metros cuadrados.
Los requisitos para acceder a esta promoción han sido, entre otros, estar empadronado en Getafe de manera ininterrumpida desde hace al menos dos años, no disponer de vivienda en propiedad y no tener unos ingresos superiores a 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Además de estas viviendas en propiedad, en la zona también van a ser sorteadas otras 23 viviendas en alquiler, aunque en este caso "será necesario esperar a la calificación para realizar tanto las inscripciones de interesados como el sorteo de adjudicación definitivo".
En concreto, se trata de 23 viviendas con dos dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 metros cuadrados útiles. De acuerdo con los precios actuales, el alquiler medio será de 625 euros mensuales, con plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.