Como consecuencia del estado de las carreteras por la nieve la Guardia Civil ha embolsado en las últimas horas alrededor de 635 camiones, la mayoría de ellos en la A-1, en varios tramos de las provincias de Madrid y Segovia, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Un total de 70 carreteras están afectadas por la nieve, tres de ellas de la red principal: A-6, A-1 y A-52, en las que está cortado el paso a camiones.
En la A-1, 55 de estos camiones han sido estacionados a la altura de El Molar, donde permanecerán hasta que los servicios de limpieza despejen la carretera de nieve.
También en la A-1, en la provincia de Segovia, han sido embolsados 300 vehículos pesados en Boceguillas, 170 en Santo Tomé y 80 en Cerezo de Abajo.
La Guardia Civil, además, ha sacado de la carretera otros 30 camiones en la A-6, en La Portela de Valcarce (León) sentido A Coruña.
La DGT advierte de que está prohibido el paso a camiones en la A-6, en Astorga y Vega de Valcarce, ambas en la provincia de León; y en esta misma carretera, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Tampoco pueden circular vehículos pesados o articulados por la A-1, a la altura de Boceguillas (Segovia) y El Vellón (Madrid), así como por la A-52, en A Mezquita (Ourense).