La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes en Miraflores de la Sierra el proyecto piloto de centros públicos de formación que integran la Red de Competencias Digitales.
Esta herramienta está dirigida a ciudadanos que no tienen la capacitación ni los equipamientos adecuados para avanzar en el campo de las nuevas tecnologías.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado el local cedido por el Ayuntamiento, “donde se van a analizar las necesidades de funcionamiento, equipamientos y trabajadores que estas futuras instalaciones deberán acoger para prestar un servicio público de calidad”.
Además de las sedes fijas, el proyecto se que se complementa con aulas itinerantes y todo el material tecnológico como ordenadores, pizarras digitales, sistemas de impresión convencionales y 3D, gafas de realidad virtual o kits de robótica básica.
Igualmente, los interesados dispondrán de contenidos gratuitos que se pondrán a disposición de toda la población estableciéndose, además, un sistema de certificación de estas competencias, que será reconocido y valorado tanto por el mercado laboral como por las administraciones públicas.