El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento de una nueva zona estancial en la urbanización Parque Guadarrama, un espacio "para el disfrute de los vecinos", que incluirá una nueva área infantil, un gimnasio urbano y una pista de petanca.
El nuevo espacio, que tendrá más de 750 metros cuadrados, estará ubicado un una parcela en desuso situada en la calle Camino del Soto de San Marcos, entre las calles Virgen de la Soledad y Virgen de la Asunción, de esta colonia, en una urbanización alejada del núcleo urbano de la localidad.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado este miércoles las obras de acondicionamiento de la zona estancial y ha avanzado algunas de las instalaciones con las que contará.
En este sentido, ha adelantado que el nuevo parque infantil incorporará dos columpios, un columpio nido, dos muelles balancines, un tobogán y un elemento multijuego para fomentar el desarrollo físico y mental, la creatividad y las relaciones sociales de niños.
Por otra parte, la zona destinada al gimnasio urbano contará con ocho aparatos de ejercicio biosaludables que favorecen las capacidades cardiorrespiratorias de las usuarias y usuarios mientras están en contacto con el medioambiente.
Por último, el recinto para juego de petanca tendrá una superficie de 15 metros de largo y 4 metros de ancho, permitiendo la práctica de un deporte que ayuda al fortalecimiento de las extremidades, previene la atrofia de las manos y mejora la atención y concentración.
Además, los trabajos de acondicionamiento incluirán la construcción de acera, un nuevo paso de peatones, la habilitación de rejillas para recogida de aguas pluviales, la instalación de cinco puntos de luz con tecnología LED, así como una fuente de agua potable y otra de riego y nuevos bancos y la plantación de árboles.