El Ayuntamiento de Móstoles mantendrá hasta el próximo 10 de septiembre el protocolo de actuación ante altas temperaturas para garantizar el bienestar de los trabajadores municipales y de las empresas que realizan servicios para la Administración Local.
En la revisión del protocolo que se ha llevado a cabo este miércoles, la alcaldesa, Noelia Posse, ha acordado con los representantes del área de jardinería y parques, limpieza, vías y obras, iluminación y responsables del área de prevención del propio Ayuntamiento no desactivar aún las medidas adoptadas el pasado 19 de julio para proteger a los trabajadores ante la ola de calor que se estaba registrando en la ciudad.
La flexibilidad horaria de las distintas áreas se mantendrá estos primeros días de septiembre. En el caso de los trabajadores susceptibles de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas, la hora de entrada y la hora de salida se han adelantado durante este verano, y, siempre que sea posible, se está dando prioridad al trabajo en interiores en las horas de máxima exposición solar.