El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha este año más de 500 plazas para las colonias deportivas de verano, que se desarrollarán en los polideportivos Villafontana y Andrés Torrejón para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Alrededor de 280 niñas y niños asisten ya a estas colonias deportivas que, además de las actividades lúdicas y educativas, tienen entre sus objetivos "el fomento de valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto", ha dicho el alcalde, Manuel Bautista (PP), en una visita a las instalaciones.
Además de practicar deportes como fútbol, tenis, voleibol, bádminton y atletismo, los participantes realizan juegos, actividades y baño libre en la piscina, siempre atendidos y supervisados por monitores cualificados, destaca el Consistorio en una nota.
Este verano un total de 560 niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad podrán disfrutar de las colonias deportivas de verano en Móstoles, organizadas por la Concejalía de Deportes y que se desarrollarán en dos periodos sucesivos: del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 del mismo mes.
Estas colonias deportivas complementan a los dos programas de conciliación laboral y familiar que se organizan durante el verano desde la Concejalía de Educación y Juventud, que este año se presenta en dos modalidades: 'Vacaciones de Verano' y 'Mini Vacaciones'.
Las colonias están dirigidas a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2019 (ambos incluidos), escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (segundo ciclo de Educación Infantil a sexto de primaria) y cuyos solicitantes estén empadronados en Móstoles o que alguno de ellos trabaje en la localidad.
Se desarrollarán durante julio y agosto, en periodos quincenales, con un horario de 7:30 a 16:00 horas, con un precio de la plaza por cada periodo de 124.56 euros, el cual incluye las actividades, el desayuno y la comida, según ha avanzado el Consistorio en una nota.
En julio, del 3 a 14 y del 17 al 28, permanecerán abiertos el CEIP Alonso Cano, el CEIP Andrés Segovia, el CEIP Beato Simón de Rojas, el CEIP Las Cumbres, el CEIP Pío Baroja, el CEIP Julián Besteiro, el CEIP Salzillo-Valle Inclán y el CEIP Leonardo da Vinci.
Durante agosto, en los periodos de 31 de julio al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto se abrirá solo el CEIP Beato Simón de Rojas. Por otro lado, el programa de 'Mini-Vacaciones' se realizará del 26 al 30 de junio, ambos inclusive, con un precio de 37,15 euros por plaza.