La nobel Rigoberta Menchú felicita a los colectivos que salvaron el mural feminista de Ciudad Lineal
Agradece el "rescate" de esta pieza urbana y el impacto social
REDACCIÓN
La líder indígena y activista guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, se ha dirigido a las asociaciones y colectivos que han logrado que se mantenga el mural feminista de Ciudad Lineal.
A través de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Menchú ha mostrado su "agradecimiento a las organizaciones y movimientos y colectivos sociales que incidieron en el rescate de este mural".
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992 y Fundadora de la Fundación @RigobertMenchu, ha redactado una carta de agradecimiento a todas las personas, organizaciones, colectivos y movimientos sociales que ayudaron a salvar el mural de Ciudad Lineal 😍💜 #ElMuralSeQuedapic.twitter.com/I4KB3EQi99
— AV Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo (@AV_LaVecinal) February 5, 2021
En su carta la Premio Nobel afirma que "todas las luchas que se hacen en unidad tienen un impacto social".
No sólo en Madrid
Como se recordará el mural feminista fue objeto de polémica entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid. Pero finalmente, el Pleno de la Corporación votó a favor del mantenimiento de esta obra de arte urbana.
A raíz del revuelo en torno al mural, en un instituto de secundaria de Córdoba han decidido reproducirlo como una actividad de la asignatura de Plástica.