El recorrido será totalmente gratuito y discurrirá entre la plaza de República Dominicana (cabecera de parada 4951), frente a la estación de Colombia, y la calle Arequipa, frente a la estación de Mar de Cristal (parada 5090), indica la EMT en una nota de prensa.
Además, realizará una parada intermedia en la Gran Vía de Hortaleza (parada 2884 en sentido Mar de Cristal y parada 2885 en sentido Colombia), ubicada en las inmediaciones de la estación de metro de Pinar del Rey.
El servicio se dotará con diez autobuses en las horas de mayor afluencia en los días laborales y de cinco autobuses durante los fines de semana y los días festivos.
Las primera salidas están previstas a las 6:05 horas y las últimas salidas serán a la 1:40 horas desde la cabecera de Colombia y a la 1:50 horas desde la cabecera de Mar de Cristal.
La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscila entre los cuatro y los siete minutos entre las 6:00 horas y las 7:00 horas, de dos a cinco minutos entre las 7:00 horas y las 21:00 horas, y de cuatro a siete minutos desde las 21:00 horas hasta el final de servicio.
En sábados, domingos y festivos, la frecuencia de paso será de siete a diez minutos entre las 6:00 y las 7:00 horas, de cuatro a siete minutos desde las 7:00 y las 21:00 horas y de cinco a diez minutos a partir de las 21:00 horas hasta finalizar el servicio.
Aunque la línea sea gratuita, los usuarios deberán tener un título de transporte en vigor (TTP o tarjeta multiviaje) que habrán de validar a bordo del autobús sin cargo sobre el saldo disponible. En caso de no disponer de título de transporte, el usuario deberá solicitar al conductor un billete sencillo con coste cero.
Como alternativa a esta línea especial, la EMT también propone a los usuarios utilizar la línea 87 de su red (Plaza República Dominicana-Las Cárcavas) para realizar este trayecto.