El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio, asegura que partes del Real Decreto del currículo de Secundaria publicado en el BOE por el Ministerio de Educación podrían pasar por "un trabalenguas o una adivinanza".
"Leerlo puede provocar risa y sonrojo, pero estamos hablando de Educación, y aunque para el Gobierno de Sánchez no es serio, para la Comunidad de Madrid lo es", asegura en Twitter el consejero de Educación.
Ossorio ha explicado que "el proyecto de currículo de Secundaria elaborado por la Comunidad de Madrid pretende paliar algunos de los graves errores y omisiones que contiene el currículo confeccionado por el Gobierno de España".
El consejero madrileño señala que se han eliminado de la parte del currículo que concierne a la Comunidad "aquellos términos incluidos por el Gobierno de Pedro Sánchez con el fin de adoctrinar como perspectiva de género, ecosocial, ecodependiente, ecofeminismo o socioafectivo referido este último a las matemáticas" por considerar que "no son apropiados, y muchos de ellos no están reconocidos por la Real Academia de Lengua".