El Ayuntamiento de Parla ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid que "rectifique" y que no retire un nido de cigüeñas de una antena de telefonía que ha sustituido a la torre del antiguo parque de bomberos, en la avenida de Juan Carlos I, para que las aves puedan anidar.
Mientras, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma digital 'change.org' para que la Consejería permita el anidamiento, ya que no se encuentra "vacío" puesto que este año las cigüeñas blancas han sacado adelante ya a dos o tres polluelos.
El nido fue retirado el pasado mes de agosto, pese a que llevan más de veinte años anidando en este enclave. Los vecinos han pedido que "se ofrezca una alternativa aledaña para que las cigüeñas puedan volver a anidar allí".
La Concejalía de Bienestar Animal ha manifestado que no comparte esta decisión y, en base a ello, ha recordado que lleva meses solicitando las "explicaciones oportunas" y "trabajando para que se busque una solución".
La Concejalía ha anunciado que tuvo conocimiento de la retirada del nido el pasado agosto y que, pese a que no recibió comunicación alguna, fue la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales la que autorizó su retirada de la antena.