El alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), ha decidido dividir el municipio en cuatro demarcaciones a las que asignará una 'concejalía de barrio' con un concejal de Gobierno adscrito para escuchar directamente las reivindicaciones ciudadanas.
De esta manera, el regidor ha designado a cuatro ediles de su equipo de Gobierno para realizar tareas con "el objetivo de impulsar la participación vecinal, la eficacia en la gestión y la cercanía a la hora de atender las demandas, propuestas y sugerencias de la ciudadanía".
La Tenería I y II estará a cargo de la edil Verónica Castellano (atenderá en la Biblioteca Javier Lapeña (aula 6), y El Prado y Parque Europa, a cargo de Víctor Alonso, quien recibirá a los vecinos en el Edificio de Servicios Técnicos (C/ Italia, 14).
La zona Centro será asumida por Mario Gutiérrez desde la Casa de La Cadena y las áreas de La Cristina y Buenos Aires, por María Jesús Pérez, desde el Edificio Miguel Angel Blanco.
Estas nuevas competencias no llevarán aparejado un aumento del salario de los ediles, según fuentes municipales.
La atención presencial de las nuevas delegaciones se realizará los primeros y terceros martes de mes, en horario de 17:00 a 19:00 horas.