Agentes de la Policía Local de Coslada realizaron una intervención de emergencia que logró salvar la vida de un hombre que estaba sufriendo un posible infarto de miocardio.
Los hechos se produjeron en la plaza de los Comuneros.
Los agentes municipales recibieron un aviso procedente del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid (112), informando de que un varón de 42 años se había desplomado en la vía pública.
Hasta el lugar se desplazó un vehículo policial, cuyos agentes comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Dicho varón ya estaba siendo atendido por personal de la empresa Salvavidas Cardio, con conocimientos sanitarios y situada junto al lugar del incidente, así como por el Jefe de la Policía Local y un agente del mismo Cuerpo de paisano.
La dotación que acudió al lugar de los hechos continuó aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), con dos descargas de un desfibrilador (DESA).
Gracias a la rapidez en la intervención lograron reanimar a la persona instantes antes de que se personara una dotación UVI del SUMMA, cuyos sanitarios atendieron al herido y le trasladaron al Hospital Universitario de la Princesa en Madrid con pronóstico grave, por un posible infarto de miocardio y traumatismo craneoencefálico.
Además, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias sanitarios y de otras dotaciones policiales, fue necesario realizar desvíos de tráfico.