El Metro de Madrid es frecuentado por cientos de miles de pasajeros cada día y, con tanto tráfico, la pérdida de pertenencias es muy habitual.
Cada año cerca de 60.000 objetos de toda clase y características terminan registrados en la oficina de objetos perdidos del Metro de Madrid.
Esta es un servicio que ofrece el suburbano para tratar de ayudar a los viajeros que , desafortunadamente, pierden alguna de sus propiedades.
Normalmente, el objeto perdido permanece 48 horas en la estación donde ha sido encontrado para posibilitar al usuario una recuperación más inmediata.
Pasado ese período, si nadie lo ha reclamado, es trasladado a la oficina de objetos perdidos ubicada en Plaza de Castilla donde es ordenado por categorías.
Allí, las pertenencias se guardan durante 21 días antes de ser enviadas en función de su naturaleza al Ayuntamiento, comisarias, embajadas...
¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido?
Para recuperar un objeto perdido, lo primero que debes hacer es desplazarte hasta la estación de metro donde sospechas que lo hayas perdido y llamar a atención al cliente.
En su defecto, puedes acceder online a la página de Metro de Madrid y acudir al espacio de 'Atención al Cliente' - "Objetos perdidos" para rellenar el formulario en busca de ayuda e información.
A pesar de las facilidades, tan solo entre el 20% y el 25% de los dueños reclaman sus objetos extraviados.