San Fernando vuelve a pedir que los autobuses de la línea 7B de Metro estén adaptados

  • Esta línea se usa por varias personas con movilidad reducida que acuden al Hospital del Henares 
Autobús de San Fernando
Autobús de San Fernando |Ayuntamiento de San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha vuelto a pedir al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que todos los autobuses que realizan el trayecto sustitutorio de la línea 7B de Metro se adapten a personas con movilidad reducida.

En un comunicado, el Consistorio sanfernandino ha recordado que ya el 29 de julio el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, y su homólogo en Coslada, Ángel Viveros, remitieron una carta al Consorcio para solicitar autobuses adaptados.

Según Corpa, su corporación sigue recibiendo "quejas de vecinos" respecto a los autobuses que realizan el trayecto de la línea 7B de Metro".

Por ello, ha añadido, "reclamando la adecuación total de todos los vehículos, que es muy importante, máxime cuando esta línea se utiliza por pacientes que acuden al hospital del Henares a sus consultas y pruebas, y tienen movilidad reducida".

Además, el Ayuntamiento de San Fernando ha subrayado que la Línea 7B de Metro abrió sus puertas en 2007 y, solo un año después, comenzaron los cierres.

"La Comunidad de Madrid es la única Administración responsable de esta situación, con el derribo, hasta el momento, de 41 viviendas. Otros 14 inmuebles están siendo demolidos, y 18 más lo serán próximamente; además de desalojos y vecinos que conviven con afecciones", han enumerado.

El municipio ha perdido dotaciones públicas como la Escuela Oficial de Idiomas, la Casa de la Mujer, un Centro de Juventud o una Sala de Exposiciones, entre otras.