Los niveles de polen de llantén se han disparado este fin de semana en la Comunidad de Madrid, con registros altos en los municipios de Alcobendas, Coslada, Getafe y Ciudad Universitaria en la capital, según los datos del Boletín de Predicción de la Red Palinocam consultados por Europa Press.
Si el jueves los índices se mantenían altos para las localidades de Alcobendas, Coslada y Las Rozas, este viernes se suman al nivel rojo Getafe --que los días anteriores se encontraba en nivel medio-- y Ciudad Universitaria en la capital, situación que se mantendrá también el sábado.
Las estaciones de medición de Arganzuela y Barrio de Salamanca registran este viernes niveles medios de polen de llantén, situación que se mantendrá este sábado en la primera, si bien en la segunda caerá a índices bajos.
En registros bajos se encuentra también, tanto para hoy como para mañana, el municipio de Collado Villalba, mientras que en lo relativo a otras categorías de polen como olivo y gramíneas, se encuentran bajos en toda la Comunidad tanto este viernes como el sábado.