Durante toda la noche han continuado los trabajos para mantener la estructura del edificio del número 28 de la calle san Vicente de Ferrer ante el riesgo de derrumbe, tras la explosión de gas registrada este viernes. Las labores de desescombro en la planta baja y la primera planta del edificio están "prácticamente" terminadas tras el trabajo de los técnicos del área de Desarrollo Urbano, según la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Los vecinos desalojados no han podido pasar la noche en sus viviendas, aunque algunos pudieron recoger ayer por la tarde, acompañados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, medicinas y objetos personales.
Los técnicos de Control de Edificación Deficiente del área de Urbanismo ya se encuentran trabajando en el inmueble y serán quienes valoren su estado y las acciones que se tomarán posteriormente.
Asimismo, los vecinos desalojados en los números 28 y 30 de la calle de San Vicente Ferrer han tenido que pasar la noche fuera de sus domicilios "por prudencia y seguridad".
Los bomberos acompañaron durante la tarde de ayer a algunos de los vecinos de estas viviendas a recoger medicinas y enseres personales.
Además, Samur Social facilitó el alojamiento temporal de emergencia a cuatro personas de dos viviendas afectadas y continúa a disposición de quien requiera su ayuda.
LA CAUSA DE LA EXPLOSION SE ESTA ANALIZANDO
El foco de la explosión de gas fue una instalación o bombona de gas butano o propano, por alguna manipulación indebida o fallo de algún tipo que ahora se está analizando.
Como consecuencia de este hecho, una persona de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión en una vivienda en la que se encontraba. La deflagración ha destrozado del local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.