La Terminal 4 de Barajas ofrece habitaciones de lujo a pie de pista

  • El nuevo hotel, abierto las 24 horas los 365 días del año, tiene un precio medio de 100 euros

El aeropuerto de Madrid-Barajas se incorpora a la elite de aeropuertos de todo el mundo que cuenta con un hotel a pie de pista, un total de 22 habitaciones con carácter funcional y una nueva sala de llegadas que se pone en funcionamiento a partir de este mes de marzo en la Terminal 4 con las que se prevé facturar unos 700.000 euros al año.

Las Premium Air Rooms son un producto desarrollado por GIS Trade Center, empresa que gestiona el World Trade Center de Barcelona y el Palacio de Congresos de Toledo, así como una amplia gama de servicios en el centro de negocios y las salas VIP del aeropuerto de Barcelona y la Sala Premium del aeropuerto de Madrid.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat la trayectoria de las Premium Air Rooms ha sido muy positiva. Así en el último bienio recoge ya más de 3.000 reservas anuales y más de 5.500 personas registradas en el mismo periodo de tiempo.

De éstas, el 85% ha pasado la noche en sus habitaciones, mientras que el 15% restante las ha utilizado durante el día. El balance de ocupación ha sido superior al 90% y la tarifa media aplicada ha sido de 120 euros.

Respecto a las perspectivas para Barajas se estima que se alcanzará una ocupación media del 70%, con servicios fundamentalmente de ducha y desayuno (en el 70% de los casos) con una tarifa media cercana a los 100 euros en el caso de alojamiento.

La oferta de este nuevo espacio es amplia y permite una gran flexibilidad a la hora de contratarlo adaptándose a las necesidades de los pasajeros permitiendo desde pernoctaciones completas o unas horas durante el día, hasta simplemente la utilización de la zona de aseo y ducha.

El viajero podrá disponer de acceso a vuelos o reuniones a primera hora; una ducha y un buffet para reponer fuerzas no lejos del área de descanso con salas de televisión (por poco más de 40 euros); o conexión a Internet en la zona de ordenadores, así como servicio de lavandería y prensa.

Un espacio total de casi 700 metros cuadrados situado en la planta -1 de la terminal 4 que permanecerá abierto las 24 horas de los 365 días del año con los servicios disponibles para cualquier pasajero que los solicite, ya sea de forma particular, o bien mediante acuerdos con compañías aéreas, agencias de viajes u operadores.

ACUERDO CON IBERIA

De momento Iberia ha sido la primera compañía con la que ha llegado un acuerdo con GIS Trade Center para ofrecer este producto a sus clientes de forma gratuita. Tan solo tendrán que registrarse mostrando la tarjeta de embarque del vuelo del que proceden y tendrán descuento en su contratación.

Podrán acceder a esta sala los clientes que viajen en la clase Business de Iberia y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino que provengan de vuelos intercontinentales de la compañía, así los que procedan de vuelos de medio radio con una duración de más de cuatro horas, como es el caso de Moscú, Tel Aviv, Dakar, Accra, Lagos, Malabo y Nuakchot.

"Esta sala de llegadas es una aspiración desde hace mucho tiempo para Iberia. Es un servicio muy demandando y valorado por nuestros clientes que se encuentra en los principales hubs mundiales y que tenía que estar en Barajas", aseguró la directora de marketing de Iberia, Carolina Martinolli.

PUERTA DE LATINOAMERICA

Las instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas son utilizadas por cerca de 80 compañías aéreas que se desplazan a 179 destinos de 65 países distintos lo que convierte al aeropuerto en uno de los hub internacionales más importantes.

De hecho Madrid-Barajas es el aeropuerto con mayor número de enlaces entre Europa y Latinoamérica. Concretamente en estos trayectos operan 16 compañías aéreas que conectan con 27 destinos en 17 países de Latinoamérica y el Caribe.

"Este nueva oferta de servicios refuerza nuestra posición como 'hub' europeo e internacional, como puerta de entrada a Latinoamérica en Europa", afirmó la directora del aeropuerto, Elena Mayoral en la presentación de las nuevas salas.

En estos momentos Barajas está abordando un ambicioso proyecto de mejora de sus servicios y su superficie comercial que será incrementada hasta los 41.000 metros cuadrados siendo escaparate de las grandes marcas más exclusivas.

"Es muy importante este servicio para un aeropuerto como Barajas con más de 12 millones de pasajeros al año", aseguró el director de servicios generales y gestión inmobiliaria de Aena, José Manuel Fernández, quien añadió que ello se enmarca dentro de la estrategia de Aena de generar servicios de mayor valor añadido para el pasajero "para convertir este 'hub' es un gran aeropuerto de primer nivel europeo".

Para la empresa gestora del servicio el principal objetivo es ofrecer a los pasajeros un servicio para que se encuentren "más cómodos, acompañados y tranquilos", ofreciéndoles un servicio "adecuado y de calidad".

"Nuestra obsesión es ofrecer servicios de proximidad para que el aeropuerto sea más amable y amigo y sea una gran experiencia para luego ser comentada", explicó el presidente de GIS Trade Center, Josep Munné, quien aseguró que la inversión "es una apuesta de futuro" por el aeropuerto de Barajas.