La Policía Nacional ha detenido a trece personas por supuestamente participar en una reyerta multitudinaria la mañana de este sábado en el distrito madrileño de Usera, en la que un joven de 26 años ha resultado herido por un golpe en la cabeza con un cinturón.
Los agentes se han personado en el lugar y, tras identificar a los participantes en la pelea, han arrestado a trece personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, han informado fuentes policiales.
A dos de los arrestados también se les acusa de un delito de robo con violencia y la Policía continúa investigando para determinar la causa de la reyerta.
La pelea, que ha tenido lugar sobre las 7:30 a la altura del numero 39 de la calle Marcelo Usera de la capital, se ha saldado con un joven de 26 herido en la cabeza con exposición ósea y posible fractura del hueso frontal, ha señalado Emergencias Madrid.
Aunque en un primer momento los sanitarios del Samur-Protección Civil que le han atendido sospechaban que la herida podría haber sido causada con un objeto contundente, fuentes policiales han indicado que ha sido causada por la hebilla de un cinturón.
Tras ser estabilizado, el joven, que ha estado consciente en todo momento, ha sido trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.