Tres Cantos va a celebrar este próximo domingo una caminata por el autismo, para visibilizar y “concienciar sobre este trastorno”, normalizando y promoviendo su inclusión en la sociedad.
La marcha, que ha sido convocada por el propio ayuntamiento, saldrá a las 11.00 horas desde la plaza Central, junto al consistorio, y está abierta a todos los ciudadanos y familias, pudiendo ir acompañados por sus mascotas si lo desean.
Se recomienda que vayan vestidos con una camiseta de color azul, por ser el color que representa al autismo, para completar esta marcha de cuatro kilómetros que discurre mayoritariamente por el parque Central.
El recorrido acabará en la plaza Antonio Gala, donde a las 14.00 horas tendrá lugar una jornada de deporte inclusivo con deporte en silla de ruedas, tiro con arco y tenis de mesa adaptado, circuito de personas invidentes y con movilidad reducida, además de pintacaras y juegos.
Asimismo, las asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad estarán presentes para darse a conocer e informar sobre sus programas, al mismo tiempo que dan visibilidad a distintos tipos de diversidades funcionales.