El pasado 12 de noviembre un socavón bajo la vía de servicio de la A-5 obligó al corte total desde el enlace de Móstoles-El Soto.
En aquel momento el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informo de que la alternativa al tráfico era la calle Agustín de Betancourt y afirmaba que "trabajamos ya en la solución"
El 20 de noviembre se habilitó un nuevo enlace directo a la A-5 sentido Madrid desde Móstoles, alternativo a la vía de servicio.
Un mes después el socavón continúa complicando el tráfico a los vehículos que circulan por la zona. El socavón se encuentra a la altura del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, en una de las principales vías de salidas de la localidad, que es utilizada habitualmente tanto por el barrio de El Soto y el Distrito Oeste como por gran parte del barrio de Móstoles Sur, que lleva años pidiendo la conexión con la R-5, para evitar esta salida.
Los conductores únicamente tienen dos accesos a Móstoles por la A-5 y el que está cortado es uno de ellos. Actualmente únicamente tienen un acceso a la autovía de Extremadura lo que dificulta mucho el tráfico en la zona y causa numerosos problemas a los vecinos que quieren desplazarse, sobre todo en horas punta con gran densidad de vehículos.
El Ayuntamiento de Móstoles ha pedido al Ministerio la gratuidad del acceso de la R5, de pago, hasta que sea arreglado el socavón. El Ministerio aún no ha contestado.