Un agente de la Policía Nacional ha realizado un disparo al aire para atajar una pelea en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Miguel Hernández de la localidad, donde varias personas se enfrentaban en una peligrosa pelea esgrimiendo armas blancas y objetos contundentes.
La Policía Nacional acudió al lugar alertada por las llamadas de varios vecinos que solicitaban su presencia en la zona alertando de una pelea entre varios individuos.
Según los testigos, uno de los individuos que se estaban peleando empuñaba un bate de béisbol y unas tijeras, mientras que otro portaba dos cuchillos.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos e intentaron dialogar con los dos hombres tratando de que depusieran su actitud.
Sin embargo, lejos de calmarse, uno de los implicados se puso todavía más violento y, sin dejar las armas blancas, se encaró con uno de los agentes.
Por ello, un policía tuvo que realizar un disparo al aire, lo que alertó a los vecinos.
Finalmente, ambos hombres, de 34 y 41 años, fueron detenidos acusados de lesiones leves y amenazas. Uno de ellos tuvo que ser asistido de una brecha leve en la cabeza.
Además, se intervinieron dos machetes, unas tijeras y un bate de béisbol roto por el mango.
De momento, se desconocen las causas de las disputas, pero algunos vecinos aseguran que ambos individuos llevaban más de un año con rencillas.