Este jueves por la tarde hay Pleno de la Junta de Distrito del Barrio de La Fortuna de Leganés. Y es noticia porque desde hace casi 8 años, explica el alcalde Miguel Ángel Recuenco, no se convocaba el plenario de esta zona de la ciudad. En la sesión se va a dar cuenta de la programación cultural para los próximos meses.
La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha aplaudido que el nuevo equipo de Gobierno convoque este de La Fortuna y los de las otras dos Juntas, la de San Nicasio y Zarzaquemada.
Según expone en un comunicado la FLAVL, "el anterior gobierno no creía en la descentralización administrativa, en la participación ciudadana ni en acercar la gestión municipal e implicar a la ciudadanía en ella".
La federación vecinal demanda que estas Juntas tengan "competencias municipales, con descentralización administrativa y de los servicios municipales y en la que se fiscalice por parte de la ciudadanía la gestión municipal".
Además creen necesarias nuevas Juntas de Distrito en Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes, Leganés Norte y Solagua.