Rivas retoma el 11 de septiembre su tradicional ‘chapuzón perruno’, que lleva dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus y que permite a los vecinos con perros bañarse en la piscina municipal de Rivas junto a sus canes, además de participar en otras actividades que girarán en torno a las mascotas.
Se trata de una iniciativa organizada por la asociación local de protección de animales Rivanimal, que tendrá lugar en el segundo domingo de septiembre entre las 11:00 y las 20:00 horas.
La jornada se organiza el último día que la piscina permanecerá abierta, y permite a los animales chapotear en el agua acompañados o no de sus responsables, según decidan.
Además de que perros y dueños puedan bañarse juntos, el evento contará con una serie de actividades lúdicas, como una zona de fotografías, talleres con adiestradores o un estand solidario.
Según explica Rivanimal, el objetivo es fomentar la convivencia y la adopción de las mascotas, al tiempo que se conciencia en la tenencia responsable de animales.
La entrada costará cinco euros por persona y tres euros por perro, y todo lo recaudado será entregado al centro de protección animal de la ciudad de Rivas, que se encarga de los animales acogidos y las colinas felinas de la localidad.