Guarderías para perros: la lucha para evitar el abandono estas vacaciones
Desde la Asociación Alba, quetrabaja para rescatar animales y buscarles un hogar y, comentan que este año, después de dos seguidos sin tantos abandonos, se han multiplicado.
Como alternativa para seguir disfrutando de las vacaciones, existen las guarderías para mascotas. Como en Casa cuenta con aire acondicionado, calefacción, piscina y un parque de 750 metros cuadrados.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid
Desde 1998, la Asociación Alba trabaja para rescatar animales y buscarles un hogar y, como cada verano, muchos son abandonados por vacaciones. Comentan que este año, después de dos seguidos sin tantos abandonos, se han multiplicado.
“Desgraciadamente, este año, como se puede viajar sin restricciones, el número de abandonos que otros años es mayor. Ya no nos entran más animales en el centro, tenemos las puertas cerradas”, comentan desde el centro situado en Camarma de Esteruelas.
Reciben todo tipo de animales abandonados: patos, cerdos, cabras, caballos, conejos, la gente ahora está “como loca por salir y le importa poco su mascota y animal de compañía”, critican. También acogen algunos de incautaciones de la Guardia Civil.
En este centro han recogido a muchos animales mayores: “No se plantean que cuando es mayor o tiene una incontinencia los abandonan”.
Una de las historias es la del caballo Lorenzo: “Lo recogimos abandonado en un camino que lo habían atado con un alambre en una pata, tenía desprendido el casco y tuvimos que amputarle y ponerle una prótesis”.
Con las fuertes olas de calor, abandonar un animal significa su sentencia: “Hasta los pájaros tienen problemas, Imagínate un animal asustado, su muerte es bastante segura”.
Desde la página web de la Asociación Alba publican todos los animales que pueden dar en adopción para animar a los madrileños a darles un hogar y una familia.
Como solución para estas vacaciones, existen las guarderías para mascotas. Hemos conocido una para perros que cuenta con aire acondicionado, calefacción, piscina y un parque de 750 metros cuadrados.
Es Como en Casa, y se encuentra en la salida 15 de la carretera M-503.