Los vecinos de la zona de Carril Toledano de Navalcarnero llevan años batallando con Christian, un vecino conflictivo que tiene varias propiedades okupadas.
El mayor conflicto lo mantiene con Miguel, ya que tiene okupada la finca contigua a su hípica. Según cuenta, le ha tirado piedras, amenazado con armas, asustado a los caballos, por que su negocio ya no puede funcionar más.
Además de esa finca, también ha okupado presuntamente otra pegada a la de otro vecino, a quien le ha intentado sacar de la carretera envistiendo su coche.
El último episodio es un incendio que se desató este lunes como consecuencia de la luz pinchada que tienen, por lo que saltó alguna chista que prendió arbustos y pasto junto a la hípica de Miguel.
Tienen mil episodios de conflictos. En total, Christian tendría presuntamente unas 7 propiedades okupadas.
Tras el incendio, Miguel cuenta que se acercó con el quad con una lanza para atacarle: “Me tuve que ir a urgencias, me desgarró el pecho, hemos tenido un juicio, pero no ha salido nada”.
“Llevo 10 meses denunciando los enganches ilegales”, comenta Miguel tras el incendio de esta semana. “Me decía que me iba a cortar el cuello”, añade, una de las tantas amenazas de muerte que ha narrado.
Aseguran que las fincas no son de su propiedad, sino de la seguridad social. Después de tantos años, la Guardia Civil le ha entregado una notificación de que su vivienda es ilegal.