El centro comercial intu Xanadú, ubicado en la salida 22, de la A-5 en Arroyomolinos, ha puesto en marcha una campaña especial en la que donar sangre tiene premio, ya que aquellas personas que acudan este viernes, sábado y domingo a colaborar a través de este gesto recibirán una tarjeta para poder entrar de manera gratuita a Atlantis Aquarium, el primer acuario interactivo de Europa.
El autobús de la Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, estará ubicado frente a la puerta de restauración del 'shopping resort' madrileño en horario de 10.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.45 horas, ha informado intu Xanadú en un comunicado.
Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa 'Compromiso intu Xanadú' puesta en marcha a principios de año para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Esta nueva jornada de donación de sangre se suma en concreto al Objetivo 3 para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.
Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se resolverá cualquier tipo de duda, se subirá de uno en uno al autobús de donación, y se proporcionará mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.
Bajo el lema, 'Haz que la vida siga girando', se quiere destacar la importancia de la solidaridad en este gesto con el fin de ayudar a los que más lo necesitan. Según el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se requieren 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes.
Por ello, hacen un llamamiento a "todas las personas, héroes y heroínas anónimas para recordarles que "donen sangre y salven vidas". Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.