La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha afirmado que ella "siempre acatará el código ético del partido" después de que el martes el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, dijera que si la sentencia contra ella fuere firme su expulsión del partido "será inmediata".
Así ha respondido este miércoles la regidora socialista a las palabras de Lobato, quien el martes dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea que si la sentencia "es ejecutiva y firme" exigiría que esa alcaldesa "asumiera responsabilidades en política".
"Si es absolutoria seguirá haciendo su trabajo como lo está haciendo, y si es de condena tendrá que asumir sus consecuencias", añadió el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien insistió en que hay que respetar que la alcaldesa, al igual que el resto de españoles, tiene su derecho a "apelar".
De Andrés ya aseguró el miércoles de la semana pasada que cuenta con el apoyo del secretario general del PSOE-M, a quien dice haber dado "todas las explicaciones" sobre la sentencia que la condena a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos por la quiebra de la empresa pública de vivienda Emgiasa.
Con el respaldo de un informe jurídico del Ayuntamiento, la alcaldesa ha reiterado que de momento no se plantea su dimisión, ya que, además de que va a recurrir la sentencia, al no ser firme, su inhabilitación se refiere "al ámbito de gestión de las empresas privadas, no para cargo publico", por lo que "no afecta al cargo de alcaldesa".
"Me siento arropada por mi partido. Han sido numerosísimas las personas que me han mostrado su apoyo. Por supuesto que he hablado con mi secretario general y le he dado todas las explicaciones y estoy convencida de que él está muy tranquilo", insistió la regidora socialista en su intervención.