El exconcejal del Ayuntamiento de Valdemoro Manuel A.A. ha aceptado una pena de veinte meses de prisión y el pago de una multa de 1.200 euros antes de la celebración del juicio en el que se le acusaba de falsear un acta matrimonial en junio de 2016.
El fiscal solicitaba para el exedil, que ha reconocido los hechos, cuatro años de cárcel y 9.000 euros de multa. El exedil socialista ha aceptado 20 meses prisión, quince meses de inhabilitacón para ejercer como cargo público y cinco meses de multa a razón de 8 euros diarios por la comisión de un delito de falsedad documental. El fiscal solicitaba cuatro años de prisión en sus conclusiones provisionales.
Utilizó un acta de un casamiento anterior
Según fuentes jurídicas, el procesado ha llegado a este acuerdo con el resto de las partes antes del inicio del juicio, programado para este martes en la Audiencia Provincial de Madrid.
En su escrito de acusación, el ministerio público señalaba que Manuel A.A., valiéndose de su condición de concejal del Ayuntamiento de Valdemoro, utilizó el acta matrimonial de un casamiento anterior y la falseó para poder casar a otra pareja.
Según recordaba la Fiscalía, al solicitar uno de los contrayentes el libro de familia en el Registro Civil de Valdemoro con el acta matrimonial falsa que le había facilitado el acusado, los funcionarios de este órgano se percataron de que el documento había sido falseado.