Las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas vuelven a estar operativas desde este lunes 30 de agosto, tras haber concluido los trabajos de mejora en las instalaciones que obligaron a interrumpir el servicio desde el 24 de julio y el 7 de agosto, respectivamente.
Las obras que se han acometido en Orcasitas para cambiar la actual losa de la estación han contado con un presupuesto superior al millón de euros y se han llevado a cabo entre los días 7 y 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer, en la C-5 de Cercanías.
En Recoletos -que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10- los trabajos empezaron un poco antes, el 24 de julio, con un presupuesto de 1,3 millones de euros para mejorar la accesibilidad y cambiar el soldado y los revestimientos verticales de los andenes.
Renfe Cercanías Madrid estableció en ambos casos un servicio de transporte alternativo con lanzaderas durante el tiempo que han durado las obras.
Durante todo julio y agosto, también ha quedado suspendida a la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación en el túnel de Getafe, que tienen como objetivo reducir las vibraciones al paso de los trenes y las afecciones generadas en las viviendas próximas.
El servicio, en este último caso, se reanuda el 31 de agosto.
Obras en el Metro
Metro de Madrid también ha llevado a cabo un plan de mejora en la seguridad y la calidad de sus instalaciones este verano en las líneas 6, 7, 9 y 12.
Las obras en la línea 6 terminaron el 31 de julio y las de la línea 9, que afectan a dos tramos (Colombia- Plaza Castilla y Arganda del Rey-La Poveda) finalizan el 31 de agosto y el 7 de septiembre, respectivamente.
La línea 12 de Metro entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio volverá a estar operativa el 12 de septiembre y la 7 entre La Rambla y el Hospital del Henares el 24 de septiembre.