El hombre de 39 años que falleció este miércoles al chocar la motocicleta que conducía contra un autobús en el madrileño distrito de Villaverde es el conocido grafitero 'Lose'.
De hecho, llegó a ser uno de los mayores grafiteros de trenes de España utilizando el llamado 'método del palancazo', es decir, activando los frenes de emergencia del Metro para que pararan y así le daba tiempo a pintar con aresoles una parte del convoy durante unos pocos minutos.
'Lose' también actuó en otras capitales europeas como Atenas y Londres y en otras ciudades como Nueva York o Moscú.
Ayer, volviendo en moto de hacer un favor a un amigo, David, cuyo alias "Lose" es una leyenda en el mundo internacional del grafiti, murió al estrellarse contra un autobús. Sus amigos lo lloramos hoy. Abro hilo de imágenes. pic.twitter.com/DzYyBTo1gY
Tenía como gran amigo al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, que anoche le homenajeó en Twitter con un largo hilo en el que contaba parte de su vida y peripecias.
"Docenas de colegas y amigos velamos hoy a Lose en el Tanatorio Sur de Madrid. Y un detallazo conmovedor: el jefe de seguridad del Metro de Madrid se ha presentado para expresar sus condolencias, como un caballero. Ése si que es un verdadero homenaje", ha publicado el escritor en sus redes sociales.
Pérez Reverte escribió en 2013 un artículo que "resume casi todo" sobre su gran amigo: "Lose es un guerrero urbano duro, de acero inoxidable. Siempre bromeamos sobre los macarras de pastel y chulitos de discoteca..."
El accidente, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal de Madrid, ocurrió sobre las 16:45 horas del miércoles a la altura del número 112 de la avenida de los Rosales, en el barrio de Butarque.