Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Madrid admiten por primera vez menaje de cocina metálico de uso doméstico, como sartenes, cacerolas u ollas, dentro del objetivo de incidir en la concienciación ciudadana sobre el reciclaje.
El Ayuntamiento informa este sábado en una nota de prensa de que el menaje de cocina metálico podrá ser depositado por primera vez en cualquiera de las 350 posiciones en las que cada semana, durante una hora y media, se sitúan los puntos limpios móviles de la ciudad.
Se pueden depositar hasta dos unidades de 40 centímetros de longitud como máximo, sin contabilizar el mango de las sartenes, dice la nota en la que el Ayuntamiento explica que el menaje reciclado se retira con los vehículos de recogida que estacionan cada semana a horas establecidas en los 21 distritos para dar servicio a pie de calle.
"El Ayuntamiento de Madrid está comprometido con el impulso de iniciativas para facilitar la separación en origen y fomentar la transición europea hacia una economía circular", dice la nota del Gobierno local.
Apuesta por el reciclaje
Además del menaje metálico, que se recoge a partir de ahora, los residuos que se pueden depositar actualmente en los puntos limpios móviles son, entre otros, aceite vegetal y mineral (cinco litros), ropa y calzado usado, aerosoles (cinco unidades), envases metálicos y de plástico contaminados (tres unidades), pilas alcalinas, salinas y de botón o baterías de motor (una unidad).
También, tóner y cartuchos de tinta para impresoras (cuatro unidades), lámparas fluorescentes y bombillas de bajo consumo (tres unidades), radiografías (50 unidades), pequeños aparatos eléctricos, elementos electrónicos (una unidad) o discos compactos, videodiscos o cintas de vídeo.