La evolución actual de la pandemia de Covid-19, que recientemente ha alcanzado una incidencia superior a 600 puntos en Mejorada del Campo, ha llevado al Consistorio a tomar la decisión de suspender sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias por responsabilidad, poniendo por delante de cualquier otra consideración la salud de sus vecinos y vecinas.
Eventos muy importantes de las tradicionales fiestas mejoreñas como los encierros, verbenas, barbacoas, procesiones, así como cualquier aglomeración incontrolada de personas, están a día de hoy prohibidos por la normativa sanitaria vigente en la Comunidad de Madrid.
Esta decisión ha sido muy meditada por los regidores municipales, conscientes de la ilusión que despiertan sus fiestas entre los mejoreños y mejoreñas. Desde el Ayuntamiento ha primado la prudencia y la responsabilidad, aseguran, a fin de evitar contagios, debido a la aglomeración de miles de personas que generan habitualmente estos festejos, sumado al posible ‘efecto llamada’ en los ciudadanos de otros municipios muy cercanos donde también se han cancelado estos festejos.
Programación cultural en septiembre
Durante los fines de semana de julio y agosto el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha realizado ‘Veranos con Ñ’, una iniciativa de actividades culturales como cine, musicales y espectáculos para mayores y pequeños, donde también ha contado con la participación de las asociaciones mejoreñas.
El Consistorio ha decidido ampliar esta programación cultural durante el mes de septiembre, para ofrecer a sus vecinos ocio y cultura de forma controlada y segura.
En función de la evolución de la pandemia sanitaria durante septiembre, el Ayuntamiento volverá a evaluar la situación para decidir si es posible y seguro celebrar los festejos del Día del Pilar, que también son tradición en Mejorada del Campo.