La coalición Ahora Repúblicas (ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més) aseguró este domingo que su resultado en las elecciones europeas de este domingo han convertido a esta lista en la "principal alternativa al régimen del 78".
Así lo aseguró la cabeza de lista de esta candidatura, Diana Riba, tras confirmarse que habían revalidado los tres eurodiputados de 2019, aunque con casi 300.000 votos nuevos.
Riba señaló que era uno de los "grandes resultados" y que la coalición que encabezaba se había convertido en la "principal alternativa al régimen del 78", en alusión a que Junts había sacado solamente un diputado, dos menos que en la anterior cita con las urnas.
Además, añadió que el mandato que se inicia en la Eurocámara será "muy difícil" debido al aumento de la extrema derecha y que los próximos años pueden determinar el futuro de las instituciones comunitarias.
También se refirió a que Ahora Repúblicas trabajará en Bruselas en favor de la "liberación nacional" de territorios como Cataluña, el País Vasco y Galicia y que para ello seguirán "fortaleciendo alianzas con naciones sin Estado" de otros países.