La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo este martes que aunque el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no necesitará” pactar para gobernar porque se alzará con un gobierno “sólido y fuerte”, ella antes acordaría "con el partido de Ortega Lara”, es decir, con Vox, “que con aquellos que pactan con los que le secuestraron".
Durante un mitin comida celebrado en un hotel de Valladolid, Ayuso advirtió a Mañueco del “puerto de montaña, con subidas y bajadas”, que le resta hasta el domingo, y le instó a “no dejar de dar pedaladas”. "Hay que seguir pedaleando hasta la urna”, animó.
Acusó al 'sanchismo' de “dividir España en bloques y deseó que Madrid y Castilla y León puedan “seguir creando empleo juntas y trayendo prosperidad”. “El mensaje de libertad supera al de los bloques del que intenta convencernos Pedro Sánchez. Su proyecto es el del poder; que es la debilidad de España”, sentenció Ayuso, quien apeló de nuevo a los ciudadanos, en este caso de esta Comunidad, a “elegir entre socialismo o libertad”.
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado de que una victoria del aspirante socialista, Luis Tudanca, en las elecciones autonómicas de este domingo, 13 de febrero, pondría "en riesgo" la educación, la sanidad y los servicios sociales en la Comunidad. "¿Queréis poner en riesgo eso? Pues entonces tenemos que movilizarnos como nunca antes", ha advertido Fernández Mañueco a los suyos.
Fernández Mañueco ha reivindicado la política fiscal de Díaz Ayuso frente un Tudanca que "se rodea" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien participó con él en un acto electoral el lunes en Miranda de Ebro (Burgos). "Dime con quién andas y te diré quién eres, ya sabemos qué nos espera si gobierna, un hachazo fiscal", ha precisado.
También ha apostado por desarrollar en Castilla y León las políticas de apoyo a las familias y de creación de empleo de Díaz Ayuso en Madrid y ha advertido de que la gratuidad que ha prometido para la educación de cero a tres años "también estaría en riesgo".