Ayuso, sobre Errejón: “La del feminismo es otra pancarta más que se les cae"

  • Lamenta que una agresión así se tenga que callar durante mucho tiempo y pide que “siempre que suceda algo así se denuncie al momento”
  • La presidenta madrileña asegura que le ha sorprendido todo lo que se está conociendo y, sobre todo, “pensar que esto viene de hace mucho tiempo atrás”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes que los dirigentes de Sumar y las formación que integran esta coalición “tienen que volver a enrollar una pancarta más que se les cae”, tras las acusaciones de acoso contra el ya exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad gallega de O Porriño (Pontevedra), donde comentó que le ha sorprendido todo lo que se está conociendo y, sobre todo, “pensar que esto viene de hace mucho tiempo atrás”.

Íñigo Errejón anuncia que deja la política entre acusaciones de violencia machista
Íñigo Errejón anuncia que deja la política entre acusaciones de violencia machista
Íñigo Errejón anuncia que deja la política entre acusaciones de violencia machista

Íñigo Errejón anuncia que deja la política entre acusaciones de violencia machista

Ayuso lamentó que “se ha estado ocultando mientras él y muchos otros dirigentes de su formación y de las formaciones socias han hecho bandera del feminismo y luego están involucrados en todo tipo de causas y problemas que tienen que ver con violencia contra la mujer o agresiones sexuales”. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid remarcó que la izquierda, tras este caso, “tiene que volver a enrollar una pancarta más que se les cae”.

Por último, dijo que le parece sorprendente lo que se está conociendo y lamenta que cuando hay una agresión así "se tenga que callar durante mucho tiempo por el motivo que sea”. Por ello, “espero que no pase más y que siempre que suceda algo así se denuncie al momento”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.

Ironiza sobre su plante a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha iniciado el acto de este viernes en Galicia - cuando debía acudir a la reunión bilateral con el titular del Gobierno, Pedro Sánchez- , diciendo que está en su "día de absentismo laboral".

En O Porriño (Pontevedra), municipio que ha visitado para acudir a un acto de hermanamiento entre Galicia y Madrid con motivo del 150º aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, organizado por Prensa Ibérica Galicia, Ayuso ha dicho al inicio de este homenaje que "lo más importante" es que es "el lugar donde quería estar".

Tras estas palabras, que han sido muy aplaudidas, ha añadido que no se debe "normalizar lo que no es normal, la mentira, la deslealtad, el frentismo, las faltas de respeto, dividir entre regiones".

Por el contrario, sí que se debe "normalizar lo que es normal", como es "celebrar todo lo que nos une a los gallegos y los madrileños: dos formas de ser españoles" y "celebrar que Madrid o la Hispanidad están hechas de una parte muy importante de gallegos".