El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido, este martes, con su homólogo de VOX, Alejandro Nolasco, en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes autonómicas, iniciando la negociación, cuya primera fase incluye un acuerdo para que VOX se incorpore a la Mesa de las Cortes y se consensúe un listado de actuaciones partiendo de un documento que ha presentado VOX.
Azcón ha ofrecido a esta formación la secretaría primera de la Mesa de las Cortes, que a Nolasco no le ha parecido "suficiente", sin desvelar si su partido quiere una de las dos vicepresidencias o la Presidencia del Parlamento regional.
De momento, negocian los puntos de acuerdo, como rebajar los impuestos o apoyar a los jóvenes agricultores, con la intención de alcanzar un acuerdo que desembocaría en la investidura de Azcón como presidente del Ejecutivo.
"El acuerdo es que vamos a avanzar", ha manifestado Jorge Azcón a los medios de comunicación, recalcando que PP y VOX son dos partidos distintos, mientras que Nolasco ha insistido en que no pretenden "el cambio de sillones", sino modificar "el rumbo" de algunas políticas.