La líder de Podemos, Ione Belarra, ha proclamado este sábado que Podemos sigue fuerte ante los que quieren que la "izquierda vuelva a ser como la de antes", "relegada a una esquinita del tablero" y un "adorno del PSOE sin capacidad de influir en la política".
"Nosotros no somos eso ni lo vamos a ser", ha lanzado durante el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera' del partido, que llega en pleno clima de tensión con Sumar y la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.
Es más, Belarra ha pedido a las bases del partido que se movilicen para construir "esperanza" en el país, pero no como un "artificio" o "un discurso primaveral que no cambia nada", sino con "hechos concretos" y, sobre todo, con la "valentía" de su formación para ser la "herramienta política de "los que no se callan ante las injusticias".
"Sumar es muy diferente"
Por su parte, la ministra de Igualdad y 'número dos' de la formación, Irene Montero, ha prometido que van a "defender la unidad" en la izquierda para tener "toda la fuerza posible" en el próximo ciclo electoral, pese a que es conscientes de que Podemos es "muy diferente" de Sumar, de Más Madrid y de Compromís.
"Somos fuerzas diferentes, pero creemos que es mejor un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar y estamos dispuestas a aportar nuestra fuerza", ha insistido.
Durante el acto y rodeada del grueso de los candidatos autonómicos de la formación a los comicios del 28M, Belarra ha desglosado que desde 2015, en las primeras elecciones a las que se presentaron, el partido ha visto encuestas y titulares de prensa sobre desplome de votos y apoyos, pero la realidad es que han sido la fuerza de izquierda que ha obtenido los cuatro mejores resultados de la izquierda en las generales.