El PSOE sumaba el pasado martes una nueva derrota en el Congreso, con lo que suma ya 35 desde la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La última derrota de Sánchez se produjo cuando Junts decidía cambiar de criterio en el último momento y dejarle sin mayoría, rechazando la propuesta de reforma para limitar los alquileres de temporada.
Desde Junts habían afirmado que sus siete diputados se abstendrían en la votación pero este cambio de guion 'in extremis' pilló totalmente por sorpresa a los socialistas y sus socios de Gobierno.
Los de Puigdemont unieron sus votos a los de PP, Vox y UPN para impedir la tramitación de la iniciativa impulsada por Sumar, ERC, EH Bildu, Podemos y BNG, socios de investidura de Sánchez.
Esta derrota se une a las más de treinta que Sánchez ha sumado desde que está al frente del Ejecutivo.
La primera derrota parlamentaria se produjo el pasado mes de enero, cuando podemos tumbó el decreto ley de Yolanda Díaz que incluía la reforma del subsidio de desempleo.
Apenas tres semanas después Junts rechazaba la propuesta sobre la ley de Amnistía, lo que provocó que el texto tuviera que regresar a la Comisión de Justicia.
La reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la moción del PP en la que pedía más auditorías a raíz del llamado 'caso Koldo' o la relajación de la protección al lobo ibérico a propuesta del PP, son otras de las derrotas más significativas a las que Sánchez se ha tenido que enfrentar.
Tras el descanso del verano, el Partido Socialista ha retomado el curso político de la misma manera que lo cerró, perdiendo votaciones.
En concreto, no ha podido evitar que el Pleno del Congreso respalde el reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela y que se aprobase la propuesta de ERC, que los socialistas habían apoyado, de que se reduzca la jornada laboral.