El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha insistido este martes en pedir explicaciones sobre las actividades de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, al conocerse "cada día un capítulo nuevo" del "escándalo de corrupción".
"En vez de una explicación lo que tenemos es un insulto o un ataque a quien lo publica, a la oposición o a los jueces que osan llevarlo", ha señalado, en declaraciones a los periodistas después de reunirse con el PP de Parla en el municipio.
Serrano ha sostenido que España tiene "una democracia en la que es duro ver cómo los miembros del gobierno, los propios ministros del Gobierno, lo que hacen es atacar a un juez, que lo que está haciendo es llevar el caso de una ciudadana particular", que es "la mujer del presidente del Gobierno".
En este punto, ha insistido en que lo que tiene que hacer es explicar todas las cosas que se van "conociendo".
"El Gobierno tendrá que dar esas explicaciones, la mujer del presidente tendrá que darlas en sede judicial, puesto que hay muchas dudas acerca de lo que ha sido no sólo la gestión de esa cátedra, sino cuál ha sido su papel de intermediaria o de presunta intermediaria en cuestiones que, además, luego afectaban al propio Gobierno", ha trasladado a continuación.
A su parecer, es "inaudito" que la mujer del presidente haya visto "cómo su carrera política y su carrera profesional han cogido una velocidad de crucero a raíz de que su marido se ha convertido en presidente del Gobierno".
En este sentido, ha instado a todos a tratar de hablar con un rector para ver si viene a sus casas porque quieren "montar una cátedra" y que esta sea anunciada "con anterioridad" a que "sea firmada".