El rey Juan Carlos llega este miércoles sobre las 12.00 horas a Vigo en un vuelo procedente de Londres
Vuelve a España casi un año después de su última visita
EUROPA PRESS
El rey Juan Carlos I aterrizará este miércoles sobre las 12.00 horas en el aeropuerto de Peinador de Vigo en un vuelo privado procedente de Londres.
Según han confirmado fuentes oficiales consultadas por Europa Press, se espera la llegada del emérito a la ciudad olívica a "media mañana", entorno al mediodía del miércoles.
Desde Vigo, el padre de Felipe VI se desplazará en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde participará con su barco, el 'Bribón', en una regata del campeonato español de vela, que se celebra este fin de semana.
De esta manera, Juan Carlos I vuelve a España casi un año después de su última visita, cuando precisamente también visitó la ciudad olívica para luego partir hacia Sanxenxo.
El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo, a la que acudió en mayo de 2022 en la que fue su primera visita a España desde que en 2020 estableció su residencia en Abu Dhabi.
Entonces, más de 200 profesionales de medios de comunicación se desplazaron a Sanxenxo para cubrir el fin de semana que el exjefe del Estado pasó en la localidad gallega, donde estuvo alojada en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.
Este martes, el Rey emérito se encuentra ya en Londres donde anoche acudió a un exclusivo club junto a varias personas más, según ha informado este martes el diario 'Daily Mail', que ha publicado varias imágenes.
Don Juan Carlos visitó el club Oswald, situado en el centro de la capital británica y entre cuyos selectos miembros figuran la reina consorte Camilla, el Príncipe Guillermo o el ex primer ministro británico Boris Johnson.
El padre de Felipe VI fue visto abandonar el club a la 23,00 horas acompañado de dos guardaespaldas que le ayudaron en sus movimientos y a continuación subió a un vehículo, desde el que saludó a los periodistas presentes.
La presencia del emérito en Londres era esperada ya que acudiráal choque entre el Real Madrid y el Chelsea en la Champions.
Asimismo, se había señalado que don Juan Carlos iba a mantener un almuerzo privado con Carlos III, a cuya coronación el próximo 6 de mayo no está previsto que acuda, si bien desde la Embajada británica en Madrid se negó este extremo.
El desplazamiento del emérito es la antesala del viaje que iniciará este miércoles a España, el segundo que realiza desde que se trasladó a Emiratos Arabes Unidos en agosto de 2020.