El presidente de la patronal de las tiendas de moda Acotex (Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel), Eduardo Zamácola, considera “intolerable” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recomiende no usar corbata para reducir el consumo energético “en lugar de apoyar a un sector tan dañado como el nuestro".
Según denuncia Acotex, el sector se ha visto gravemente afectado por los efectos provocados por la pandemia desde comienzos de 2020, y más recientemente por el encarecimiento del precio de la luz, de las materias primas y el transporte.
De hecho, la patronal, que considera “ridícula” la recomendación del presidente Sánchez, lamenta que en los últimos dos años las ventas hayan caído un 57%.
“Es una medida que perjudica al sector de la moda ya que son muchas las empresas textiles que se dedican a la fabricación y a la venta de complementos masculinos”, añade la patronal textil, que concluye que “no se pueden admitir recomendaciones de un presidente del Gobierno que pueden provocar el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo”.