Los seis sobres de color marrón con material pirotécnico casero similar a la pólvora en su interior, uno de ellos enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contenían también pequeños trozos de metralla, según fuentes próximas a la investigación.
La fabricación de los sobres, cuatro de los cuales, al menos, tenían la misma letra manuscrita, es sencilla, por lo que la pudo llevar a cabo cualquier persona que tenga acceso a internet, han precisado las mismas fuentes.
El último sobre fue detectado y detonado ayer a mediodía en la legación diplomática de EEUU en Madrid y el primero fue interceptado el pasado día 24 de noviembre por los servicios de seguridad de Moncloa en un rastreo rutinario del correo dirigido al presidente, aunque se hizo público este pasado jueves.
Según las primeras pesquisas, los sobres fueron enviados desde España a sus destinatarios: la ministra de Defensa, Margarita Robles, las embajadas de Ucrania y EEUU, el Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza, además del que iba dirigido a Pedro Sánchez.
Así lo informó ayer el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, durante una rueda de prensa en la que pidió tranquilidad y que se deje trabajar a los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque las pesquisas están aún en "fase inicial"